Editorial #01

Actualizado: 28 may 2021

Aquí estamos lectores, creadores y gestores del cómic y la historieta latinoamericana, dando forma a esa propuesta que no es otra sino la de compartir, aprender y construir conocimiento alrededor de las viñetas y la narrativa gráfica, todos desde distintos ángulos, intereses, saberes y estilos, pero compartiendo y tratando explorar esa enorme incógnita sobre ¿Qué es el cómic colombiano? o mejor ¿Para qué y para quién el cómic colombiano?


En esta primera edición de la Revista Digital de Expreso Gráfico, presentamos a ustedes el esfuerzo de varios meses de trabajo; dando pequeños pasos logramos llegar aquí con una propuesta no finalizada, pero sí articulada en su dirección. En este espacio virtual encontrarán herramientas y material de estudio sobre narrativas, un directorio virtual de cómics nacionales, entrevistas, artículos de opinión y lo que es el eje central de la propuesta, los resultados de los talleres de nuestro primer ciclo, que destacan por dar cuenta de la amalgama de posibilidades expresivas y narrativas que son posibles con el cómic, y el gran potencial de nuevos autores que hay en nuestro país.


Esto lo hacemos sí con el deseo de que la escena del cómic colombiano continúe proliferando, pero no con ese ánimo "patriotero" de enaltecer la bandera, sino por la responsabilidad de leer, pensar y crear EN CONTEXTO.


Esperamos que este sea un espacio para estimular la difusión, la lectura y creación del cómic, también que sea un espacio para cultivarnos como artistas (también como personas), y una ventana para conocernos y apoyarnos en el crecimiento de talentos locales.



COMITÉ EDITORIAL

EXPRESO GRÁFICO


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo