ENTREVISTA A Nicete (Nicolás Cely)


@niceteart001



Nicolás Cely, también conocido como Nicete, fue uno de los estudiantes de nuestro segundo ciclo de cursos de narrativa gráfica. Oriundo de Bogotá, y aunque trabaja full-time como domiciliario en Domino’s Pizza, esto no ha impedido que siga su sueño de ser un gran artista. Aprendiendo de forma autodidacta, ha podido trabajar como artista colaborador en varios proyectos de cómic. Y aunque no tiene un cómic favorito, tiene una gran admiración por la serie de Blacksad.


Nicete tomó el taller de Anatomía para Principiantes: Personajes para Cómic y Manga con el profesor Eric Pavach, y nos cuenta su experiencia aquí mismo:



¿Qué expectativas tenías del curso que tomaste?


Con el curso buscaba aprender más, tener una formación un poco más académica. Y aquí, aprendí muchos atajos para hacer las cosas mucho más rápido. Aprendí que no hay que complicarse mucho en el dibujo, sino hacerlo bien, no buscar la perfección o me quedaría estancado.


Cuéntanos más del proyecto que hiciste para este curso.


La base de inspiración para mi proyecto fue Elvis Presley y los personajes de Street Fighter. Suena raro pero pues son personajes que se me vinieron a la mente apenas hacer este personaje. Ya después de eso, inmediatamente tomé mi computador y mi tableta para iniciar. Anteriormente siempre me había dedicado a trabajar análogo, es decir: lápiz, papel y tintas, pero en esta ocasión quise aventurarme hacia lo digital.



¿Cómo ves el panorama del cómic en Colombia?


Veo que cada vez salen mejores artistas, cada vez salen mejores trabajos. Y veo un buen futuro por parte del cómic colombiano. Aunque veo que aún hay gente que no se arriesga, por miedo a ser juzgado, pero al mismo tiempo veo que hay gente que quiere tomar las riendas de esto y hacerlo mejor. Y el cómic no sea sólo algo más ahí, sino que esté presente en la vida diaria de la ciudad.



¿Cuál sería tu siguiente paso? ¿Qué sigue para ti?


Mi siguiente paso es sacar un...proyecto...que tengo por ahí. No contaré aún, es secreto (ríe). Lo sacaré adelante, y me encantaría publicarlo. Mientras, también estudiaré un montón, siempre es importante nunca dejar de aprender.


---

Pueden ver el trabajo de Nicete en este link



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo