"Entender el cómic: El arte invisible" de Scott McCloud

Actualizado: 29 nov 2020




Si hay que partir de algún lado para empezar a entender el cómic como un arte, comprenderlo como una forma de expresión y de transmisión de un mensaje, Entender el Cómic: El Arte Invisible de Scott McCloud es el libro ideal para darle inicio a esta trayectoria de conocimiento.


No sólo este es un libro teórico sobre cómics, en el que como ensayo busca explicar el concepto partiendo de lo más básico como: qué es en términos simples hasta cuál sería una definición exacta para describirlo sin que se confunda con otro arte, sino que también el autor hace que la lectura sea la de un cómic: usando viñetas, globos de texto e imágenes en secuencia para poder explicar lo más ameno y sencillo posible cómo se debe entender este medio.


McCloud, también autor del cómic: Zot!, es una persona que tiene mucho conocimiento en cómics, no únicamente porque sustenta sus argumentos con una gran variedad de autores y sus trabajos, también porque su experiencia trabajando años en la industria, habla por sí misma. Tanto así que muchas de las ideas que plantea a lo largo del libro, realmente logran captar la esencia y la base de lo que significa verdaderamente qué es leer y hacer cómics.


Este libro fue un completo éxito en su lanzamiento, que dio paso a que tuviera continuaciones: Hacer cómics y Reinventando los cómics. Es tan bien lograda esta obra, que actualmente es considerada un principal referente (o un referente imperdible) cuando se habla de la teoría del cómic.


Cómo se decía en un comienzo, esta es una obra clave para iniciar en este mercado y comprenderlo.


Santiago Suescún

Director FICCO Bogotá



 

¿Dónde puedes conseguirlo?

https://spookyhouse.com.co/entender-el-comic



#revistaexpresografico #expresografico #aprendercomic #estudiosobrecomic #librossobrecomic

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo